Plantearán aplicar una sanción, según Alliana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), dijo que tiene conocimiento de que algunos diputados plantearán que la diputada cartista Del Pilar Medina, imputada por el supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas, sea sancionada y no expulsada.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Recibió el pedido de desafuero de la diputada Del Pilar Medina.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Recibió el pedido de desafuero de la diputada Del Pilar Medina.Archivo, ABC Color

Asimismo, Alliana indicó que el pedido de desafuero requerido por la jueza Lici Sánchez que ayer comunicó a la Cámara de Diputados fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales para que sea dictaminado y posteriormente elevado al pleno de la Cámara para su tratamiento.

El legislador indicó que proceden de la misma forma en que en todos los pedidos de desafuero que fueron presentados en la Cámara Baja y que este será no será diferente.

El cartismo cierra filas en defensa de su colega, quien violó el protocolo sanitario y asistió a la sesión del 25 de marzo a la Cámara Baja tras participar de un congreso “Pro-vida” en Lima, Perú. El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, dijo el domingo que no existe causal en el caso de su correligionaria por lo que no se puede considerar plantear una pérdida de investidura.

Sin embargo, sí reprochó el comportamiento de Medina por haber violado la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo.

PUBLICIDAD

La legisladora se había opuesto al descuento de su dieta parlamentaria para que sea destinada a un fondo de emergencia para hacer frente a la pandemia del covid-19. Rechazó el descuento a través de su cuenta de twitter, motivo por el cual fue escrachada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD