Apuntó que la norma de cuarentena obligatoria para quienes venían de viajes del exterior comenzó a regir el 15 de marzo y ella estuvo en aislamiento 14 días, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional.
Posteriormente, sin haber tenido síntomas y habiendo ya pasado los días de cuarentena, concurrió a la sesión del 1 de abril, en la que estuvo la senadora liberal María Eugenia Bajac. Agregó que, pese a no haber estado cerca de la legisladora, guarda aislamiento ahora en su domicilio, desde esa fecha, para evitar cualquier posible contagio.
Respecto a la exigencia pública del presidente del Senado, Blas Llano, a la senadora Bajac para que renuncie o impulsarán su destitución, Samaniego dijo estar de acuerdo con que lo mejor que puede hacer la senadora ante la ciudadanía es dejar el cargo.
Apuntó que si no lo hace y finalmente se trata su pérdida de investidura en la Cámara de Senadores, cuenta con mucha información sobre la conducta de la senadora en esta situación. Dijo que queda en claro que, pese a todas las advertencias médicas y de las señales de que debía adoptar medidas de protección, actuó como si nada pudiera pasar, tanto cuando estuvo en Perú como en nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consideró que lo hecho por la legisladora es un ejemplo de lo que no debe hacerse y de que es necesario terminar con los privilegios que algunas personas quieren adjudicarse por su cargo.
