El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), manifestó que la Cámara no recibió el pedido de desafuero de la jueza y que tampoco se envió al correo de mesa de entrada que habilitaron para dar ingreso oficial a los documentos.
La Secretaría General de la Cámara Baja dispuso que la presentación de documentos, que normalmente se realiza vía mesa de entrada, también se pueda efectuar a través de correo electrónico. Para ello habilitaron los correos: mesadeentrada@diputados.gov.py y mesadeentradalegis@gmail.com.
La habilitación de los correos fue luego de que el gobierno estableciera la coordinación de instituciones del Estado a fin de evitar la dispersión del covid-19.
Alliana dijo que a lo mejor el pedido de desafuero fue ingresado a la dirección de correo del Congreso Nacional. Sin embargo, dijo que lo ideal es que también el pedido sea ingresado al correo habilitado por la Cámara de Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La falta de comunicación oficial a la Cámara Baja dilata aún más la posibilidad de que se pueda tratar una eventual sanción, ya sea una suspensión de 60 días sin goce de dieta o un pedido de pérdida de investidura de la Cámara para la diputada Medina.
Otro pedido sin ingresar
Otra petición de desafuero que tampoco tuvo ingreso oficial hasta ayer es el del diputado Édgar Ortiz, líder de la bancada llanista en la Cámara de Diputados. El parlamentario fue imputado por los delitos de violación de la cuarentena y resistencia, luego de ser grabado presuntamente atropellando una barrera de control en la ciudad de Encarnación.
De esta manera, Ortiz se convierte en el tercer legislador imputado por violar la cuarentena. Tanto Ortiz como la senadora María Eugenia Bajac, también imputada por violar la cuarentena, son líderes de bancada del llanismo.
