A decir del cónsul, la exdiputada sigue detenida en una prisión de Nueva Jersey bajo investigación a cargo del juez y si ella se declara culpable y colabora con la investigación la pena que recibiría sera reducida. Sin embargo, Buffa señaló que de declarase inocente, Tarragó deberá afrontar un juicio.
En otra parte de la entrevista el cónsul recordó que fue a visitar a la exdiputada a su lugar de reclusión y que la encontró con buen estado de ánimo. “Ella está fuerte, con espíritu de lucha, estaba confiada en que iba a salir pronto, no negó los cargos, pero dijo que ella y su marido fueron envueltos en este proceso”, apuntó Juan Buffa.
También el cónsul paraguayo señaló que actualmente están prohibidas las visitas por el tema de la pandemia del covid-19 y también el proceso de la exparlamentaria está parado.
El 22 de noviembre del año pasado Tarragó y Va fueron detenidos en los Estados Unidos por agentes del FBI que señalaron que estaban siguiendo a la pareja desde hacía dos años en los que se infiltraron e hicieron pasar por narcotraficantes y en ese tiempo colectaron evidencias en vídeo, audio y comunicaciones telefónicas y electrónicas con la exdiputada y su marido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
