Varios compatriotas y argentinos explicaron a ABC que por diferentes motivos estaban en Paraguay y que les sorprendió la decisión del Gobierno de la cuarentena, razón por la cual se tuvieron que quedar.
Una extensa fila, que comenzó sobre la avenida España y siguió sobre Boquerón hasta Juan de Zalazar (paralela a España), se pudo observar desde las 06:30 frente a la sede diplomática argentina.
Los paraguayos y argentinos portaban sus bolsos y maletas porque tras los trámites de rigor abordaron los buses que los iba a llevar hasta la vecina ciudad de Clorinda (Argentina).
Los argentinos, por ejemplo, explicaron que habían llegado a Paraguay por vacaciones o a visitar a sus parientes. Incluso, una ciudadana argentina contó que vino al país porque falleció su madre, pero las restricciones de movilizarse y el cierre de fronteras le impidieron regresar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la situación, el cónsul general argentino en Asunción, Alejandro Herrero, informó que controlarán a los pasajeros si se encuentran o no con síntomas, y si tienen fiebre no serán trasladados. Hay cuatro colectivos que irán y volverán a la frontera para que no se produzca hacinamiento.
Agregó que solicitaron a la gente que formaban fila que guarden la distancia prudencial de dos metros para evitar un posible contagio del covid-19.
