Unos 50 funcionarios del Senado están en cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista).
La imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista).Archivo, ABC Color

Unos 50 funcionarios de la Cámara de Senadores, que asistieron a la sesión extraordinaria del 1 de abril pasado, en la que estuvo presente la ahora imputada senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista), permanecen en cuarentena y aislados, según confirmaron fuentes legislativas.

Entre los que guardan las medidas sanitarias, algunos de ellos estuvieron en la sala de sesiones de la Cámara Alta, por lo que se les recomendó extremar medidas de prevención del contagio del covid-19.

Según las fuentes parlamentarias, hubo mayor cantidad de funcionarios presentes en la ocasión, pero muchos de ellos estuvieron en áreas alejadas de la sala, por lo cual se los eximió de realizar el aislamiento total.

En cuanto a los senadores, todos los que estuvieron presentes están haciendo cuarentena y aislamiento por espacio de 14 días, tal como dictan las normas del Ministerio de Salud Pública.

También después de confirmarse el contagio de la senadora Bajac, se procedió a la fumigación de todas las instalaciones. El recinto permanecerá cerrado hasta el domingo 12 de abril y con la extensión de la cuarentena por una semana más es posible que sigan sin actividades legislativas hasta el domingo 19 de abril.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, confirmaron que ningún funcionario ni senador sabía que la senadora liberal Bajac no había guardado las medidas de prevención, tras volver de su viaje de Lima (Perú), razón por la cual nadie tomó ningún cuidado en especial.

Hasta el momento, no está confirmado si algunos de los que estaban en el Senado contrajeron la enfermedad del coronavirus. Además, se aclaró que, en caso de que se confirme, no se darán a conocer identidades de los contagiados para no victimizarlos.

En las redes sociales, ayer se compartieron rumores sobre el contagio de algún senador, pero la versión no tenía asidero, según indicaron fuentes legislativas consultadas, por lo cual hasta ahora está descartado.

El jefe de Mozos del Senado, Manuel Gamarra, se molestó con la senadora.