Cruce de versiones en el Ejecutivo sobre Melgarejo

Fuentes del Palacio de Gobierno señalaron anoche que el presidente Mario Abdo Benítez habría solicitado a Édgar Melgarejo que renuncie a la presidencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Otros sostienen que se esperará un informe. El Mandatario se llamó a silencio.

Mario Abdo Benítez aparece junto a Édgar “Beto” Melgarejo durante un mitin proselitista del Partido Colorado.
Mario Abdo Benítez aparece junto a Édgar “Beto” Melgarejo durante un mitin proselitista del Partido Colorado.Archivo, ABC Color

El mismísimo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le habría pedido a Édgar Alberto Melgarejo Ginard que dé un paso al costado y renuncie a la presidencia de la Dinac.

Esta versión fue revelada ayer en horas de la noche por fuentes directas del entorno del Presidente de la República, en conversación con ABC.

Poco después, desde el mismo Ejecutivo sostuvieron que no existía aún renuncia alguna de Melgarejo a la Dinac.

Alegaron que el Mandatario espera un informe solicitado a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) sobre las compras realizadas por la Dinac y que son cuestionadas para tomar una decisión.

Ayer, Abdo evitó hablar de la cuestión y se mantuvo en silencio.

Melgarejo está vinculado a un supuesto negociado para adquirir tapabocas, en plena pandemia del covid-19.

El Mandatario ordenó la suspensión de todas las licitaciones en curso de la Dinac y la apertura de una investigación por parte de la Senac. El asesor político del presidente, Daniel Centurión, expresó que Melgarejo deberá demostrar su inocencia.

Melgarejo fue denunciado ante la Fiscalía por un grupo de diputados por supuestas compras sobrefacturadas de tapabocas a una empresa ligada a una joven de 20 años y que meses antes había recibido otro millonario contrato con la misma institución a través de otra firma.

El fiscal Osmar Legal lideró este martes último una serie de allanamientos, tras lo cual estimó que se trata de firmas de maletín creadas solo para lucrar con licitaciones públicas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.