Avión con insumos para Salud Pública llega hoy

El avión carguero en el que debe llegar una dotación importante de insumos de bioseguridad y elementos hospitalarios comprados por empresas privadas para vender al Ministerio de Salud Pública llega esta mañana al país.

El jueves de noche llegó un primer cargamento de insumos para el Ministerio de Salud Pública.
El jueves de noche llegó un primer cargamento de insumos para el Ministerio de Salud Pública.Archivo, ABC Color

Si no hay contratiempos, a las 07:30 debe llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el Boeing 747 de la empresa Sky Lease Cargo, que transporta el mayor cargamento de insumos de bioseguridad y equipos hospitalarios que serán utilizados por el Ministerio de Salud Pública para la lucha contra el nuevo coronavirus.

El “Jumbo” en el que llegarán los insumos fue durante años el avión comercial más grande del mundo. Actualmente ocupa el cuarto lugar en cuanto a tamaño entre las aeronaves más grandes.

El carguero llega procedente de Hong Kong, China. La aeronave realizó paradas en Anchorage (Alaska) y Miami, Florida, Estados Unidos de América.

El detalle del cargamento se desconoce, pero el gobierno paraguayo anunció que la aeronave traerá insumos que fueron comprados en China por empresas paraguayas adjudicadas para la provisión al Estado.

“El carguero de Beto”

El avión que llegará hoy es conocido como el “carguero de Beto”, debido a que el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, se presentaba como el gestor para la consecución del transporte aéreo.

De hecho, Melgarejo, quien renunció al cargo salpicado por denuncias de supuestas irregularidades en compras de insumos para la Dinac, habría sido quien alquiló el transporte aéreo.

Diputados controlarán

Los diputados Celeste Amarilla (PLRA), Carlos Rejala y Tito Ibarrola (Hagamos); Kattya González y Norma Camacho (PEN); y Sebastián García y Sebastián Villarejo (Patria Querida), que forman parte de la comisión control, habían solicitado autorización para acompañar y revisar el contenido del cargamento ante denuncias de supuestos sobrecostos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.