Una de las propuestas de la última sesión era eliminar todos los gastos y viáticos para los viajes, no solo al interior sino también al exterior.
Benítez Riera manifestó que los organizadores de la cumbre judicial pagan la estadía y los viáticos, pero no el pasaje. El ministro insistió en que la Corte apruebe el pago de su pasaje a Panamá, hasta que finalmente lo logró.
El pleno incluyó como excepción la Cumbre Judicial, en la que Benítez Riera quiere participar y llevar además a la responsable de Asuntos Internacionales de la Corte, la funcionaria Mónica Paredes. Enfatizó que la misma también tiene los gastos cubiertos.
Durante la sesión también se expuso que antes de la declaración de emergencia, la Corte ya había licitado y adjudicado la compra de pasajes para los viajes internacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benítez Riera es uno de los ministros, junto a la doctora Gladys Bareiro de Módica, que más viajes hizo fuera del país a costa del Estado.
Con la decisión adoptada, los ministros y jueces que quieren participar de congresos internacionales tendrán que pagar de sus bolsillos.
