El abogado Carlos Villamayor, quien representó al diputado en la diligencia, alegó que desde la semana pasada su cliente ya no es diputado titular, ya que juró su reemplazante, el diputado Vicente González Dans (Añetete), por lo que desapareció la posible obstrucción de la investigación de parte de Cuevas, que fue uno de los argumentos que se utilizó para disponer su prisión. A esto el fiscal Luis Piñánez se opuso y dijo que no es verdad que haya desaparecido tal peligro. Agregó que no existen elementos que puedan hacer variar los argumentos por los que se ordenó la prisión del diputado.
En su resolución, el juez Yoan Paul López señala que no existen hechos nuevos que puedan hacer cambiar la situación procesal del imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Haciendo referencia a lo señalado por la defensa del parlamentario que dice que ya no es diputado y no puede obstruir la investigación, el magistrado apunta que efectivamente hoy el suplente de Cuevas está en la Cámara Baja, pero eso no quiere decir que el imputado perdió su calidad de parlamentario, ya que solo se retiraron sus fueros, no su investidura y actualmente goza de un permiso.
Por todos estos argumentos y otros es que el juez López dispuso no hacer lugar el pedido de libertad que planteó la defensa del diputado Miguel Cuevas y ratificó la prisión del parlamentario.
