Defensa de Cuevas apela la prisión y la fiscalía se opone

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El abogado Carlos Villamayor, en representación del imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), insistió en la libertad de su cliente, al presentar la apelación contra el fallo dictado por el juez Yoan Paul López el pasado 24 de abril que confirmó la prisión del legislador de Paraguarí.

Villamayor alegó que ya no se dan los presupuestos para que el diputado Cuevas siga privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Dijo que desde que se resolvió la imputación se puso a disposición de la justicia.

Con relación al peligro de obstrucción de la investigación, apunta el abogado que la fiscalía hace dos meses no realiza una diligencia en relación al expediente y que ya se terminó el trabajo del Ministerio Público, por esa razón pide que se levante la prisión que pesa sobre su defendido.

El fiscal Luis Piñánez respondió al pedido de apelación y rechaza los argumentos de la defensa de Cuevas y pide que la Cámara de Apelación confirme la resolución del juez López. El legislador está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa, desde julio de 2019, pero debido a las chicanas que fue presentando, recién en febrero de este año se pudo hacer la audiencia de imposición de medidas y se dispuso su prisión. Inmediatamente no se puso a disposición de la justicia.