Blanquean gestión de Cañete

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal local por mayoría simple y con observaciones de supuesto faltante de G. 396 millones de los recursos de Fonacide, aprobó la ejecución del ejercicio fiscal 2019, del intendente Luciano Cañete (ANR-Añeteté). Algunos ediles anunciaron que denunciarán ante el Ministerio Público.

Dos dictámenes se presentaron en la sesión realizada el viernes: uno de la Comisión de Hacienda que recomendó el rechazo y detalló varias irregularidades detectadas, y otro de la Comisión de Legislación que pidió se apruebe la rendición pese a que sus miembros objetaron algunos puntos

La Comisión de Hacienda halló una diferencia de G. 60.073.254 en los recursos destinados para almuerzo escolar, y se observó un faltante en documentaciones que justifiquen el uso en obras ejecutadas supuestamente de G. 335.937.541.

A esto se suma que algunas obras fueron monopolizadas por un solo oferente Nery Sosa quien fue adjudicado en obras por G. 163.565.000.

Más de 20 construcciones se realizaron sin informar a la Junta Municipal, tampoco a la Dirección de Contrataciones, por lo que se transgredió la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Votaron por la aprobación los colorados Arnaldo Benítez, Ada Ramírez, Agustín Matto, Alberto Vigilli, César Brítez y los liberales, Marcelo Benítez y Rubén Galeano.