Asimismo, en la resolución emitida el 7 de mayo pasado, solicitan a la Contraloría General de la República (CGR), una urgente intervención y auditoría inmediata de todas las documentaciones correspondientes a adquisiciones de bienes y servicios, del ejercicio fiscal 2019.
Señalan, por ejemplo, que resulta muy llamativo que un solo oferente se presente y gane todos los llamados realizados por el ejecutivo comunal en el rubro de obras y sea adjudicado por contratos que solo en 2019 superan los G. 1.266 millones.
La firma beneficiada y preferida por el ejecutivo comunal es la de CG Construcciones de César Gaona que “ganó” las 14 licitaciones realizadas por la modalidad de Contratación Directa.
Mencionan que se le ha recomendado en varias ocasiones al ejecutivo comunal la realización de una auditoria tributaria, por la no aplicación de las nuevas tasas establecidas en la Ley de Impuesto Inmobiliario, implementada en 2017, lo que deriva en un grave daño patrimonial a las arcas municipales, al dejar de percibir ingresos que le corresponden por desidia administrativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal tiene 30 días para realizar su descargo ante la Junta. Intentamos comunicarnos en varias ocasiones con Girett, para conocer su versión de los hechos, pero el mismo no respondió nuestras reiteradas llamadas a su celular. Quedamos a su disposición, para cualquier aclaración que desee realizar.
