Celebran fecha patria de Argentina

El embajador argentino ante el Paraguay, Domingo Peppo, quien fue designado por el Gobierno del presidente de Argentina Alberto Fernández, asumirá el cargo en los próximos días.

El diplomático argentino emitió un comunicado en el cual conmemoró el 210° aniversario del Día de la proclamación del Primer Gobierno Patrio de la República Argentina.

“En este año 2020, como embajador de mi país en la hermana República del Paraguay no puedo dejar de conmemorar estos hechos que marcaron la historia de nuestro país y de toda América Latina”, señaló en el escrito.

Peppo también mencionó la crisis por la pandemia del coronavirus que afecta a su país y también al Paraguay. Expresó que desde el cargo al que fue designado, se enfocará en la tarea de acompañar a sus compatriotas que viven en el Paraguay.

“Estamos en tiempos difíciles, donde una pandemia azota al mundo entero. Por lo cual hemos llevado adelante con un gran esfuerzo y una tarea responsable desde la Embajada y Consulado Argentino en Paraguay para repatriar a muchos argentinos a sus hogares. Por este motivo, también me encuentro con mi familia en el país cumpliendo la cuarentena obligatoria correspondiente”, indicó.

PUBLICIDAD

Domingo Peppo fue gobernador de la provincia del Chaco argentino, cargo al cual renunció para representar a su país en el exterior.

Fue designado en marzo y reemplazará a Héctor Antonio Lostri.

Peppo había participado en la asunción del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, el 15 de agosto del 2018, pero en su calidad de gobernador chaqueño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD