Nuevos embajadores en cuarentena en el país

Los embajadores designados de Argentina, Domingo Peppo, y de Taiwán, José Chih-Cheng Han, ingresaron recientemente al país y, por lo tanto, están guardando cuarentena obligatoria ante la pandemia del covid-19, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Domingo Peppo, nuevo embajador argentino en Paraguay. Está en  cuarentena obligatoria  en Asunción.
Domingo Peppo, nuevo embajador argentino en Paraguay. Está en cuarentena obligatoria en Asunción.Archivo, ABC Color

Ambos jefes de misión cumplen con el protocolo sanitario en sus residencias oficiales para luego ser convocados por la Cancillería nacional para la presentación de copias de cartas credenciales. Luego, en fecha a confirmar, los embajadores presentarán sus credenciales al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Los diplomáticos extranjeros no tienen restricciones de circulación en las fronteras, actualmente cerradas por la pandemia.

Peppo, exgobernador de Chaco (2015-2019), es un político del Partido Justificialista, muy cercano al presidente argentino Alberto Fernández. Reemplaza en el cargo de embajador a Héctor Antonio Lostri, quien tampoco es diplomático de carrera, designado en 2018.

Por su parte, el designado embajador taiwanés José Chih-Cheng Han, es diplomático de carrera y últimamente cumplió misión en la representación comercial en Bogotá (Colombia).

PUBLICIDAD

Reemplaza en el cargo a Diego L. Chou, quien culminó días atrás su misión en el país, tras dos años de gestión.

También aguarda la presentación de credenciales ante el Presidente, la diplomática de carrera María Milagros Castañón Seoane como embajadora del Perú en el país. La diplomática se acreditó en Cancillería en abril pasado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD