Denuncian pozo “fantasma”

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El concejal Felipe Carlos Mora (PPT) denunció ante el pleno de la Junta Departamental de Alto Paraná una supuesta perforación de pozo artesiano “fantasma” en una escuela del distrito de Ñacunday.

El gobernador del departamento de Alto Paraná,  Roberto González Vaesken (ANR, ex Añetete) fue denunciado.
El gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, ex Añetete) fue denunciado.Archivo, ABC Color

En contrapartida, Miguel Restaino, secretario de Obras, alegó que se trata de un lote de obras que todavía está en ejecución. La denuncia afecta al gobernador Roberto González Vaesken (ANR, ex Añetete).

Según los datos, el presunto fraude corresponde a la adjudicación a la empresa, Ita Poty SA, representada por Benedicto Jorge Cáceres González, dentro un lote de obras en cuatro instituciones por G. 547.000.000.

El hecho salió a luz luego de que el director de la Escuela Básica 633 San José de la colonia Paranambú de Ñacunday, Ángel Ramírez, reclamara la demora.

Sin embargo, los ediles Fátima Ramírez (Cruzada Nacional) y José Lino Chaparro Esquivel (PLRA) de la comisión de obras, habían firmado un dictamen de supuesta verificación, que sería falso.

PUBLICIDAD

Mora y Sandra Miranda (Patria Querida), de la misma comisión, no firmaron el dictamen ante dudas. “Es una vergüenza porque en parte de este dictamen depende la aprobación de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019, que acá 19 concejales de manera irresponsable aprobaron”, lamentó Mora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD