AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal) El marco de la investigación que inició la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el concejal liberal Adrián Vaesken solicitó ayer en la sesión de la Junta Departamental que el imputado gobernador González (ANR, cartista) también remita dichos informes al pleno. Sorprendentemente, el pedido fue aprobado por unanimidad de los 21 ediles, incluso por aquellos leales al gobernador.
La DNCP había solicitado informes a la Gobernación de Central ante denuncias de supuesta falta de datos fundamentales en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de la licitación de la merienda escolar. En el PBC no se especifica cuál es la medida de la ración que se cotiza por los proveedores de leche para 684 escuelas con unos 173.000 alumnos.
El documento dice que la leche es vendida a G. 950 y G. 955 la ración, pero se desconoce a cuánto equivale dicha ración.
El concejal liberal Daniel Ferreira manifestó que la Junta Departamental, desde el 15 de agosto de 2018 hasta la fecha, nunca tuvo injerencia en la aprobación de un pliego de los llamados realizados por la institución. “Esta Junta ni mucho menos autorizó ninguna contratación, ni aprobó ningún contrato de prestación de servicios realizados a través de licitaciones que fue promovido por el Gobierno departamental”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como de costumbre, el edil liberal llanista Mario Aguilera (hijo) no perdió la oportunidad para defender la gestión del gobernador cartista. Respecto al pedido de su par Vaesken, dijo que si bien es importante contestar el informe solicitado, “es importante aclarar que el Ministerio de Educación (MEC) quitó una resolución en donde dice cómo y qué se va a repartir en cada kit”, manifestó.
Aguilera, en un intento de destacar la administración del gobernador, insinuó que el atraso de entrega de los alimentos se debió a que recién el pasado 18 de mayo el Ministerio de Educación (MEC) autorizó reemplazar el almuerzo escolar por kits de alimentos no perecederos, pero olvidó que la Gobernación apenas hace un mes, el 23 de abril, solicitó la modificación del contrato vigente al MEC.
