Diputados tratan casos de Petta y Bacigalupo

La Cámara de Diputados trata mañana, en sesión, el proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y emite un voto de censura en contra del secretario de Estado. La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados se reúne hoy y dictamina al respecto.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. Diputados deben resolver si ratifican voto censura.
Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. Diputados deben resolver si ratifican voto censura.

En la sesión del miércoles habían pedido aplazamiento para analizar antecedentes con respecto a otros casos de votos de censura. La Constitución establece en su artículo 194 que si el citado no concurriese a la Cámara respectiva, o ella considera insatisfactorias sus declaraciones, ambas Cámaras por mayoría absoluta de dos tercios podrán emitir un voto de censura en su contra y recomendar su remoción del cargo al Presidente.

Interpelación a Bacigalupo

El proyecto de resolución que cita e interpela a la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo se aplazaría a pedido de algunos opositores. Un grupo de 15 legisladores plantearon la interpelación ante sospechas de anomalías cometidas por la ministra desde el inicio de su gestión (15 de agosto de 2018). Quieren saber en qué norma se basó para condicionar la suspensión laboral con el pago del 50% del salario a los empleados, entre otras consultas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD