Jueza ordena el embargo de bienes de McLeod para no enviarla a prisión

La jueza Cinthia Garcete decidió embargar los bienes de la imputada exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) por un valor de G. 1.000 millones para evitar enviarla a prisión.

El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod seguirá libre.
El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod seguirá libre.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La jueza de Garantías Cinthia Garcete Urunaga embargó un inmueble de la imputada exintendenta Sandra McLeod (cartista) valuado en casi G. 1.000 millones tras la audiencia de imposición de medidas realizada el viernes pasado.

La propiedad fue ofrecida por McLeod como fianza para ser beneficiada con la libertad ambulatoria en la causa N° 13/2019 caratulada “Sandra María McLeod de Zacarías y otros s/lesión de Confianza”. Los coimputados: Alberto Rodríguez, exintendente interino; Juan Domingo Sanabria Notario, exjefe de Prensa Municipal; David Espínola, exdirector de Finanzas; Carlos Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones, y los hermanos Dora, Lucía, Olga y Gustavo Rojas Espínola también fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Estos ocho acusados presentaron como fianza inmuebles y un vehículo por valor de G. 300 millones.

En diciembre pasado, la jueza Garcete también embargó una propiedad del esposo de Sandra, el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) valuada en unos G. 3.000 millones. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del legislador por obstruir la investigación, que fue evidenciada con audios y capturas de mensaje de texto.

El matrimonio Zacarías- McLeod y los ocho procesados fueron convocados para mañana por la jueza para decidir si envía o no a los imputados al banquillo de los acusados. Son investigados por el supuesto desvío de G. 1.200 millones de la Comuna de esta ciudad para la campaña electoral en el 2015 y 2017.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD