Diputados volverán a esconder patrimonios

La Cámara de Diputados buscará en la sesión de hoy ratificarse en las modificaciones que había planteado al proyecto de ley para que las declaraciones juradas (DD.JJ.) de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos solo sean publicitadas vía orden judicial.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja recién ayer dictaminó por ratificarse en su versión teniendo en cuenta que el proyecto original de los senadores planteaba la liberación de los documentos sin restricciones. Los diputados, para ratificarse, precisarán de 41 votos (mayoría absoluta).

En cuanto a la publicación de los datos, los diputados habían planteado que presenten su declaración jurada tanto de funcionarios públicos como los proveedores del Estado.

No conformes con poner trabas al acceso a información pública, también despenalizarán la presentación de declaraciones juradas falsas y la reducirán a una simple falla de carácter administrativo.

Los diputados Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) y la diputada Celeste Amarilla (PLRA) se habían mostrado a favor de las modificaciones planteadas por la Cámara Baja. Amarilla argumentó que podían ser blanco de secuestro si es que publicitaban sus bienes. Ese “peligro” podían correr grandes firmas proveedoras del Estado. El proyecto figura en el 1er. punto de hoy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.