Homenaje en Cuartel de la Victoria

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo asistió ayer a la mañana a los actos con- memorativos del 85 aniversario de la Paz del Chaco.
Mario Abdo asistió ayer a la mañana a los actos con- memorativos del 85 aniversario de la Paz del Chaco.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió al acto de recordación y ofrenda de laureles al monumento al Soldado Desconocido erigido en el Memorial Defensores del Chaco. Fue ayer a la mañana en el Cuartel de la Victoria en Reducto, donde descansan 550 excombatientes.

El breve acto protocolar fue en el marco del 85º aniversario de la firma del Protocolo de Paz, el 12 de junio de 1935, que puso fin a las hostilidades en la Guerra contra Bolivia.

El Mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez; el ministro de Defensa, Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio González.

El comandante del comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, Gral. de Div. Óscar Javier Gómez Coronel, recordó algunos hechos históricos previos a la guerra, que se inició en 1932, como el asesinato del teniente Adolfo Rojas Silva en el fortín Sorpresa en 1927, los acontecimientos del fortín Vanguardia un año después, más las sucesivas fundaciones de fortines bolivianos en pleno territorio nacional.

El jefe militar rememoró que el Ejército paraguayo estuvo compuesto por campesinos, obreros, estudiantes, profesionales, hombres de armas, letras, mujeres y hasta niños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy