La Municipalidad local maneja un presupuesto de G. 4.500 millones, pero la ciudadanía desconoce en qué se está invirtiendo, no se ve mejora alguna dentro del distrito, dicen los opositores.
A esto se suma que la intendenta no tiene aprobado por la Junta Municipal el presupuesto, ni la rendición cuatrimestral ni el balance general, explicó la presidenta del legislativo municipal, Natividad Morel (Unace).
La disposición del colegiado señala que pese a la violación de la ley orgánica Municipal, las autoridades de Hacienda siguen transfiriendo los recursos.
La Junta Municipal ya había comunicado a la CGR que cinco concejales opositores desde diciembre del 2017 no cobran sus haberes. La fecha coincide además con la renuncia del exintendente y actual diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), pareja de la intendenta, investigado por la Fiscalía por supuesta corrupción y procesado por agresión (imputado).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a dichas irregularidades, la Cámara de Diputados había salvado a la jefa municipal mediante el presunto tráfico de influencias de su pareja, el diputado Samaniego, quien preside hasta este año la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara Baja.
