Altos funcionarios no declaran todos sus bienes

Aunque desde el Ministerio Público sostienen que no pueden investigar de oficio, las declaraciones juradas publicadas revelan que altos funcionarios no declaraban todos sus bienes ante la Contraloría. Ejemplo de ello es el exdirector de Itaipú José A. Alderete.

Declaraciones destapadas

En medio de esta pandemia, el Ministerio de Salud debería contratar a la fiscala Liliana Alcaraz. La misma –con su postura sobre las DD.JJ.– dio una clase magistral de cómo lavarse las manos.

*****

Pobre Liliana. Los G. 20 millones al año que gasta en vacaciones no han de ser suficientes para eliminar el estrés.

PUBLICIDAD

*****

Victoria Acuña anda tan ocupada con su granja en Valenzuela que por eso casi nunca puede cerrar los casos importantes en los que es asignada.

*****

Qué agradecida es la gente con los fiscales generales, había sido. Tanto Latorre como Quiñónez declararon inmuebles “donados” en sus declaraciones juradas. ¿Quién fue el generoso?

PUBLICIDAD

*****

El “yerno” de Fernando Lugo parece tener más fortuna con las propiedades que el propio exobispo con los amoríos, ya que en solo 3 años adquirió 12 inmuebles en Asunción y Lambaré.

*****

Hablando de bendecidos, José Alberto del Aña Cua consiguió aumentar su patrimonio en casi G. 3.000 millones entre 2003 y 2006.

*****

Justo en esa época se estuvo a punto de concretar la grotesca cesión de derechos sobre el Aña Cua. Da para pensar, ¿eh?

*****

¿Cómo se investiga la corrupción y se deja de lado al titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción? Dudas que probablemente nunca serán resueltas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD