Fiscalía debe investigar casos dudosos, afirman

El presidente saliente del Senado, Blas Llano (PLRA), dijo ayer que la Fiscalía General del Estado tiene la obligación y la facultad constitucional para investigar los casos en que haya dudas sobre el crecimiento patrimonial de funcionarios públicas, surgidos de sus declaraciones juradas de bienes y rentas.

Blas Llano (PLRA), presidente del a Cámara de Senadores, consideró positiva la publicidad de declaraciones juradas.
Blas Llano (PLRA), presidente del a Cámara de Senadores, consideró positiva la publicidad de declaraciones juradas.Archivo, ABC Color

Indicó que queda en manos de cada funcionario dar las explicaciones correspondientes.

Sobre los cuestionamientos a la fortuna que acumularon algunos políticos en poco tiempo, el legislador pidió no generalizar y señaló que si existen dudas o cuestionamientos, se deben aclarar. Admitió que en algunos casos hay muchas dudas y algunas pueden ser disipadas “y otras no”.

Llano celebró el hecho de que al fin en nuestro país, luego de una lucha de muchos años, se publican las declaraciones juradas de bienes y rentas y el acceso que tiene la ciudadanía. Sobre su situación particular, dijo que podía justificar su patrimonio y recordó que el año pasado, al acceder al cargo de presidente del Senado ya hizo pública su declaración jurada de bienes y rentas. Agregó que estaba dispuesto a responder a todas las preguntas y dudas que puedan surgir al respecto.

Respecto al pago de impuestos, Llano dijo no recordar si figura en su declaración jurada pero aseguró estar al día en el Impuesto a la Renta Personal e impuesto inmobiliario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD