Mario, el chistoso de los asados en la intendencia

Tras varios años como presentador en medios de comunicación, Mario Aníbal Ferreiro Sanabria ingresó a la función pública para ocupar la silla de mando de la Municipalidad de Asunción con un patrimonio de G. 1.613.573.313. Tenía depósitos bancarios por más de G. 424 millones y una vivienda en Asunción valuada en G. 609 millones.

MARIO ANÍBAL FERREIRO SANABRIA
MARIO ANÍBAL FERREIRO SANABRIAArchivo, ABC Color

Declaró ser accionista de una empresa denominada Gente y Negocios SA, por G. 40 millones, que está vinculada a su esposa que se dedica a elaborar programas de TV y radio. El comunicador apuntó una remuneración como jefe comunal de G. 27 millones al mes.

Ferreiro fue cuestionado durante su gestión por varias irregularidades y falta de inversión en la capital. En diciembre de 2019 renunció al cargo debido a que el Ministerio Público abrió una investigación por supuestas cajas paralelas dentro de la comuna. Fue imputado por este hecho.

De acuerdo a denuncias mediáticas, personas cercanas a Ferreiro se encargaban de distribuir lo recaudado en una “caja paralela” a través de un grupo en la aplicación de mensajería “Telegram”.

El grupo llevaba el nombre de “Asado de fin de semana” y se leían mensajes como “ya está el cheeque” o que había que “avisar y bajan a Tesorería”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD