Marito da hoy su informe al Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dará hoy a las 09:00 su informe anual al Congreso Nacional, desde el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Su rendición de cuentas será virtual –en un hecho inusual– a través de videoconferencia, respetando el protocolo sanitario contra el covid-19.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, dará hoy su segundo informe anual ante el Congreso Nacional.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, dará hoy su segundo informe anual ante el Congreso Nacional.Archivo, ABC Color

Por su parte, el nuevo titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete) participará desde la sala bicameral del Congreso de la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones y observará el informe del Mandatario. También hará lo propio el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC).

En este acto, ambas cámaras legislativas, de manera virtual, participarán del informe de gestión.

Obligación constitucional

De acuerdo a los datos oficiales, el informe del Jefe de Estado tiene una extensión de más de 140 páginas.

PUBLICIDAD

La presentación del informe anual del 1 de julio está prevista en la Constitución Nacional, artículo 238, inciso 8, en el apartado “De los deberes y de las atribuciones del Presidente de la República”.

El artículo en cuestión refiere que: “Dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

El viernes pasado, Abdo Benítez adelantó que expondrá en su informe lo que “hicimos este año, los desafíos y compromisos que tenemos” desde el primer mensaje al Congreso (2019) y a la nación paraguaya. “Haremos una evaluación de todo lo que pasó y mirar lo que haremos juntos en el futuro”, expresó. El informe anual será el segundo que presente Abdo Benítez desde que asumió el poder el 15 de agosto de 2018.

Mercosur

PUBLICIDAD

Mañana 2 de julio, Abdo Benítez asistirá a las 09:00 en el BCP, en la 56ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, que está a cargo de Paraguay en este primer semestre del año.

En la teleconferencia, el Mandatario dará un informe de gestión a sus pares de Brasil, Argentina y Uruguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD