Óscar Rodríguez declaró llevar una vida de “monjes”

El actual intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) empezó su vida en la función pública con una declaración jurada del año 2016, donde se presentaba como dueño de nada. Su único activo era una cuenta a cobrar por el valor de G. 50 millones. No tenía vehículos a su nombre, pero declaró gastos en combustible.

ÓSCAR RODRÍGUEZ
ÓSCAR RODRÍGUEZArchivo, ABC Color

Un salario básico de poco más de G. 5 millones y cero deudas fue lo que mostró en su declaración del 2016 el actual jefe comunal y exconcejal.

Dentro de sus activos dijo tener una cuenta a cobrar por trabajos de asesoramiento a Julio Godoy. Este, según los documentos, es el único activo que maneja dentro de sus arcas. No declaró ningún inmueble y su egreso mensual llegaba a los G. 1.800.000, entre gastos por telefonía celular, vestimenta y combustible.

Llama la atención el último gasto mencionado, debido a que no tiene a su nombre ningún solo vehículo. Como egreso anual señaló G. 3 millones en vacaciones. Con estos datos es imposible determinar su crecimiento patrimonial dentro de la función pública, debido a que no se tienen más datos de su época como titular de la Junta Municipal y, mucho menos, de intendente de la capital. “Nenecho” ocupa el cargo de jefe comunal desde diciembre de 2019, cuando Mario Ferreiro renunció al cargo luego de que la Fiscalía abriera investigación por supuestas cajas paralelas dentro de la comuna.

Fue denunciado por supuestamente haber cobrado más de G. 33.800.000 en viáticos por un viaje a Israel junto a sus colegas sin haber presentado rendición de los gastos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD