Salomón y Alliana inician nuevo periodo

El senador Óscar Rubén Salomón (ANR-Añetete) y el diputado Pedro Alliana (ANR-HC) iniciarán hoy el periodo ordinario de sesiones como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, y presidirán la sesión que se llevará a cabo esta mañana a partir de las 09:00 en la Sala Bicameral del Congreso. En el caso de Salomón, asume el cargo que por un año estuvo en manos del liberal Blas Llano. En tanto, Alliana fue reelecto en el cargo para un nuevo periodo que concluirá para ambos el 30 de junio de 2021.

Óscar Rubén Salomón (ANR-Añetete), presidente de la Cámara de Senadores, asume hoy oficialmente el cargo.
Óscar Rubén Salomón (ANR-Añetete), presidente de la Cámara de Senadores, asume hoy oficialmente el cargo.

A las 11:00, en la Presidencia del Senado se procederá al corte administrativo, con la presencia del presidente saliente y el entrante, además de la Escribana Mayor de Gobierno Ana María Zubizarreta de Morales.

Por su parte, en la Cámara de Diputados no se confirmó aún el día y hora del traspaso de la administración, más allá de que continuará en las mismas manos.

Sesión virtual

Los presidentes de ambas cámaras, Óscar Salomón y Pedro Alliana, estarán de manera presencial en la Sala Bicameral. En tanto, los parlamentarios, la seguirán de manera virtual desde sus casas u oficinas.

PUBLICIDAD

En el caso particular de los diputados, varios de ellos estarán en la sala de sesiones de su cámara, ya que los mismos tienen previsto realizar esta mañana su sesión ordinaria.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, había sido invitado en principio para estar presente junto a los presidentes de las cámaras, pero ayer se confirmó que no irá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD