Abdo afirma que nada puede hacer por la Tte. Quinteros

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer que nada puede hacer en el caso de la teniente Carmen Quinteros porque “no puede ir contra la ley”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS6PB7ZQYNEVNLN6GRPT5FDI7E.jpg

El mandatario respondió de esa manera ante la consulta si existía la posibilidad que levante la sanción a la Tte. Carmen Quinteros, que fue sentenciada por la Justicia ordinaria a cumplir 45 días de arresto disciplinario por haber pedido su traslado para poder amamantar a su bebé. “Eso está en la Corte Suprema de Justicia, no puedo ir contra la ley yo. Hicimos las averiguaciones para saber cómo está, pero los asesores jurídicos de la Presidencia me dicen que hoy escapa y no está en nuestra atribución”, expresó el mandatario ante la consulta de los periodistas.

Consultado que la oficial militar fue vulnerada en sus derechos humanos y de su hijo, respondió que “ella tiene acceso a sus niños, eso fue lo que yo averigüé”.

La defensa de Quinteros no descarta recurrir a instancias internacionales para denunciar al Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.