Abogado de legislador le prestó plata

Para justificar los ingresos de Miguel Ángel Carballo su defensa presentó certificado de trabajo emitido por la empresa Gunder SA, con indicación de monto desde 1989 hasta 2001; libro diario del procesado como dueño del taller JM Servicio, desde el 2002 al 2005, contrato de préstamo de dinero por G. 500 millones (13/06/07) y G. 1.500 millones (10/01712).

Cargando...

Según el fiscal Nelson Ruiz para justificar el pedido de sobreseimiento provisional, faltan las declaraciones testimoniales de Ricardo Gómez Lujan y Víctor Manuel Galeano Perrone, quienes según documentos prestaron dinero a Carballo.

Galeano Perrone es el que se presentó como abogado del senador colorado Víctor Bogado en el proceso que se le sigue por estafa y cobro indebido de honorarios, en el caso más conocido como “niñera de oro”. Se habla de que el delito de cobro indebido de honorarios podría prescribir. El expediente está cajoneado en la Corte.

En el caso de Carballo resulta contradictorio que haya hecho préstamos de dinero, por un lado, ya que, por otro, lleva adelante juicio civil para cobrarle a una exdiputada US$ 300.000 que le había prestado. Existen fuertes sospechas de que los préstamos hechos por el imputado solo forman parte de la maniobra para su blanqueo.

Según fuentes, luego de salir de la firma Gunder SA, agobiado por las deudas, Carballo se vio obligado a viajar a los Estados Unidos. Cuando volvió a Paraguay ingresó a la Municipalidad de Asunción y luego a Diputados. Posteriormente se convirtió en un millonario, según documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...