En ese sentido, Achucarro afirmó que el plan maestro que elaboró, y que está aprobado por resolución de la Dinac, está pensado para el tránsito de 43 millones de pasajeros al año, en su máximo desarrollo.
Al señalarle que mover esa cantidad de pasajeros al año, y desde esa localidad, sería un objetivo de muy largo plazo, el funcionario contestó: “Se puede lograr de aquí a 20 años, y tampoco es un imposible. Por ejemplo, las ciudades de Dallas y Fort Worth (Texas, Estados Unidos) tienen en conjunto 6.000.000 de habitantes, pero manejan 80 millones de pasajeros al año. ¿Qué pasaría si Fly Emirates quiere instalar su base en Mariscal Estigarribia. Supongamos que venga con sus Airbus 380-800F y traiga 700 pasajeros por vuelo, y paralelamente bajen acá seis aviones subregionales para las interconexiones para la región”.
Saturación de vuelos
Sobre el punto puso el ejemplo de lo que sucede actualmente en el aeropuerto internacional de Guarulhos (São Paulo, Brasil), que hoy soporta un 9% de saturación. “En ese gran aeropuerto, un avión sale de la manga y va a la pista debe esperar 45 minutos para que obtenga la autorización correspondiente para que carretear y tomar vuelo. Eso en términos económicos es pérdida para cualquiera. El aeropuerto de Guarulhos es el de mayor movimiento del Brasil y América Latina. En el 2012 pasaron por él 32,1 millones de pasajeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
