Afiliación no debe ser condición, señalan

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Las expresiones del presidente de la República, Horacio Cartes, generaron la reacción del intendente local, el liberal Néstor Orlando Rojas Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MN5YBZIDXZCHDLBAFF53HBHEFI.jpg

Cargando...

“Las instituciones del Estado paraguayo no son propiedad de ningún partido político y su alcance no debe estar condicionado a ninguna afiliación partidaria”, afirmó el jefe municipal de esta localidad caazapeña.

Fue al referirse a lo dicho por Cartes durante un encuentro político en Cordillera que tuvo lugar el martes 13, ocasión en que manifestó que “en la costumbre del día al día, el Ejecutivo escucha muy pocos pedidos cuando el intendente no es colorado”.

Rojas dijo que para el municipio de San Juan Nepomuceno ya no causa sorpresa este tipo de declaraciones ya que diariamente sus ciudadanos sufren esta realidad.

“Nuestra condición política no debe ser impedimento alguno para servir al pueblo que democráticamente nos eligió. Las instituciones del Estado no son propiedad de ningún partido político y su alcance no debe estar condicionado a ninguna afiliación partidaria”, remarcó.

Rojas continuó cuestionando al Mandatario, expresando que sus actitudes perjudican a la ciudadanía que necesita del Estado paraguayo para suplir sus necesidades en materias sensibles como educación y salud. 

“No podemos seguir discriminando a los compatriotas por su ideología política, condenando a unos y privilegiando a otros”, aseveró en entrevista con este diario.

Tras criticar las expresiones del Jefe de Estado, indicó que “como intendente opositor seguiré dedicando todo mi esfuerzo y vitalidad para cumplir con mi responsabilidad. No nos cansaremos de golpear puertas y buscar ventanas para conseguir la ayuda que requiere el municipio, seguiremos insistiendo hasta que alguien pueda oír nuestro pedido”, dijo Rojas. 

El intendente aseguró que “ñamongueráita chupekuéra” (vamos a abrumarles) con los pedidos para los pobladores de su distrito, argumentando que solo pedirán legítimamente lo que corresponde.

“Es responsabilidad del Gobierno atender las necesidades de los paraguayos. San Juan Nepomuceno, ciudad del departamento de Caazapá (el más pobre del país), es también parte del territorio paraguayo, señores gobernantes de turno”, terminó diciendo el intendente municipal, del sector de la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...