Afirman que decisión fue “objetiva y ecuánime”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El senador liberal Miguel Abdón Saguier, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, dijo ayer que la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue lo más objetiva y ecuánime que se puede esperar de un organismo, que tiene como objetivo el respeto a la soberanía de sus miembros.

Apuntó además que no existe razón alguna para una sanción a Paraguay porque procedió en todo con base en su Constitución.

El legislador dijo que la postura de OEA fue congruente con sus principios y en contra del grupo de países “bolivarianos”, que sostenía que había que sancionar al gobierno de nuestro país por ser supuestamente “golpista”. Al respecto, dijo que esa afirmación era un absurdo ya que nunca se vio un golpe sin estado de sitio, sin censura a la prensa, sin negación a la libertad de reunirse, manifestarse o expresar ideas. Sostuvo que quienes atropellan, de una manera humillante la soberanía del pueblo paraguayo, son los bolivarianos que vinieron al país a incitar al alto mando militar a desobedecer lo decidido por el Senado. Sobre el envío de una misión de observación de la OEA, dijo que siempre ha habido este tipo de observaciones del proceso electoral y está muy bien. Apuntó que él mismo estuvo como jefe de una misión de observación en Perú.

Indicó que la OEA contribuyó a mejorar sistemas electorales.