Alertan sobre estafadores

Los exsoldados del golpe de 1989, que derrocó a la dictadura de Stroessner, no tienen necesidad de otorgar poderes ni pagar suma alguna a dirigentes de asociaciones para cobrar la indemnización aprobada por ley, según advirtió ayer Víctor Colmán, presidente de la Asociación de Excombatientes del 2 y 3 de Febrero de 1989.

Cargando...

El mismo en un audio señala que hace la advertencia ante las actuaciones de “demasiada gente inescrupulosa y sinvergüenza” que está “mintiendo descaradamente a los camaradas y les está inclusive cobrando un millón de guaraníes” para formar parte de una supuesta lista de beneficiarios. El Congreso sancionó en agosto pasado la ley que indemniza a los exsoldados militares y policías que tuvieron directa participación en los combates entre los que se alzaron contra el régimen stronista y los que lo defendían.

Colmán aclara que la ley aún no fue remitida por Diputados al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Son varias las denuncias surgidas públicamente en los últimos meses sobre cobros a exsoldados o familiares de estos para integrar alguna lista para el cobro del beneficio. Colmán destaca que son 1.582 los exsoldados, de los cuales 40 fallecidos en combates, los que están habilitados al cobro. La ley dispone de un pago de 2.000 jornales (G. 157 millones) para los excombatientes y a familiares de los muertos 3.000 jornales (G. 235 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...