Alianza asegura triunfo opositor, dice Amarilla

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La alianza electoral opositora Ganar, que se integró mediante renunciamientos y conciencia de que se deben formar equipos, asegura el cambio en el país en el 2018, según expresó en San Juan Nepomuceno, Caazapá, en la noche del sábado último, el diputado liberal Dionisio Amarilla, quien se postula al Senado por la lista 100.

El parlamentario, que hizo tocar durante su discurso las polcas del PLRA y también del Partido Colorado, como señal de inclusión de la alianza electoral, afirmó que en política a veces hay que hacer renunciamientos y sacrificios y aprovechar los momentos para llegar al objetivo.

Los partidos PLRA, Democrático Progresista, Encuentro Nacional, Revolucionario Febrerista, el conglomerado Frente Guasu, entre otros, integraron la alianza Ganar, que se inscribió en la Justicia Electoral para las internas del 17 de diciembre.

Por otra parte, el diputado liberal, de origen humilde, recordó que nació en Tebicuary, Departamento del Guairá, y que creció en cañaverales, pero no comentó que gracias a la actividad política mejoró ostensiblemente su condición económica y la de sus familiares.

Actualmente tiene nada menos que a cinco hermanos y a la esposa en la lista de funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde fue director de finanzas por 20 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según alumnos del movimiento “UNA no te calles”, la Fiscalía nunca actuó sobre su caso. Sus hermanos en la UNA son: Daniel Manfredo, que trabaja de “instructor”, Derlis Fabián, Ana Marcia Luz, investigadora, Elianne Miriam Antonia y Nancy María Diana.

La esposa del legislador liberal, Analy Rosanna Valiente, quien se postularía para la Cámara de Senadores, fue trasladada a la Contraloría General de la República luego de las medidas de presión de los jóvenes de “UNA no te calles”.