Alianza opositora Ganar atribuye unidad a los abusos del cartismo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El PLRA y el Frente Guasu a la cabeza inscribieron ayer en la Justicia Electoral la denominada Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) con todos los sectores opositores unidos para las presidenciales del 2018. Afirmaron que el consenso se dio “gracias” al modelo de pobreza y exclusión del presidente Horacio Cartes.

La inscripción de la Alianza PLRA-Leo Rubín se llevó a cabo ayer de mañana en la sede de la Justicia Electoral, en virtud del artículo N° 40 del Código Electoral (Ley N° 834) el cual avala conformar alianzas “transitorias” en las elecciones. Encabezará la chapa el candidato liberal que gane las internas partidarias del 17 de diciembre. En la víspera acudió toda la plana mayor del oficialismo liberal liderado por Efraín Alegre y del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo. Previamente el grupo mantuvo un encuentro cerrado con el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista) y el ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), quienes prometieron transparencia en las futuras elecciones. En representación de Avanza País, acudió Josefina Duarte (PRF) y por la disidencia liberal estuvo el gobernador de Central Blas Lanzoni, candidato a senador Nº 1 del llanismo.

En su alocución, el titular y aspirante presidencial del PLRA, Efraín Alegre, señaló que concretaron así un anhelo que mucha gente creyó imposible. Subrayó que la unidad se logró porque la oposición no puede permitir otros cinco años del cartismo. Resaltó que el modelo fracasado del mandatario fue el que llevó a grandes entendimientos y a dar esta alianza como respuesta política.

Destacó que la oposición también aprende así a no repetir el escenario del 2013, cuando se presentaron cuatro candidaturas opositoras que dispersaron el voto y permitieron la victoria de la ANR.

Subrayó además que la oposición se une para instalar un gobierno decente, con justicia social que dé respuesta a los reclamos estudiantiles, a la falta de asistencia médica, al endeudamiento del país y al aumento de la pobreza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su turno el candidato opositor a vicepresidente, Leo Rubín, hizo una invitación a todos los movimientos que faltan integrar la alianza. Llamó especialmente a los colorados disidentes cansados de los abusos de poder del presidente Horacio Cartes. Igualmente, exhortó a los electores a sepultar el stronismo, en alusión clara al senador y aspirante presidencial Mario Abdo Benítez (ANR, disidente).