Allegado de Ulises, consejero en Itaipú

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a través del Decreto N° 434 del 17 de octubre último, consejero de la Itaipú Binacional al abogado Crecencio Molinas Lugo, quien sustituye en el cargo al experiodista Aníbal Saucedo Rodas.

De acuerdo a los antecedentes, Molinas trabajó por la Lista 3 en las pasadas internas del Partido Colorado en Alto Paraná. También es muy cercano, incluso fue abogado del imputado diputado de Añetete recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, Ulises Quintana. El legislador con permiso está procesado en el marco de la causa denominada “Berilo”, que logró el desmantelamiento total de un supuesto grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas, liderado por Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

La fiscalía imputó al diputado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lucha contra el clan Zacarías

Molinas Lugo es conocido por su vinculación a las luchas sociales y contra el clan Zacarías, liderado por el senador cartista Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, investigados por la fiscalía por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos, entre otros delitos. El nuevo consejero en Itaipú también fue presidente de la Contraloría Ciudadana de esta capital departamental y titular de la Orden de Abogados de Alto Paraná. Con el nombramiento de Molinas Lugo, Añetete fortalece sus filas en el departamento de Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy