Añetete no definió postura sobre el contralor y la Corte

Los ocho senadores de Colorado Añetete y dos independientes se reunieron ayer con el presidente Mario Abdo, pero no llegaron a un acuerdo sobre los temas que fueron abordados. Decidieron volver a convocar a otro encuentro en ocho o quince días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5LBPWIWW5G5DGBTUPHJICQ3B4.jpg

Cargando...

Los ocho senadores de Colorado Añetete, además de los colorados independientes Lilian Samaniego y Derlis Osorio, asistieron a la reunión convocada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anoche a las 19:00 en Mburuvicha Róga. Mirta Gusinky fue invitada, pero por un problema de salud no asistió.

Algunos de los legisladores ingresaron por el acceso situado hacia la Avda. Kubitschek y otros lo hicieron por el portón ubicado sobre Acá Carayá, para evadir a los medios de prensa.

Tras observar el encuentro deportivo que se disputaba en ese momento, compartieron una cena y hablaron de los temas que fueron anticipados en la semana.

La reunión se extendió hasta las 23:00, y un poco antes, a las 22:20, el vocero y líder de bancada de Añetete, senador Enrique Bacchetta, informó a los medios acerca del encuentro.

Juicios políticos

“Fue un reencuentro del Presidente con todos los senadores; hubo mucha armonía, cada uno manifestó lo que siente”, detalló Bacchetta. Luego fue consultado sobre los pedidos de juicio político al contralor general de la República, Enrique García, y al ministro de la Corte César Garay Zucolillo, a lo que respondió que no se llegó a un acuerdo y lo que hicieron anoche fue solo recibir información. “Estuvimos hablando de todos los temas, no hemos tomado ninguna decisión al respecto, solamente acompañar que se culminen los procesos y vamos a seguir hablando de cada uno de estos temas la semana que viene”, dijo.

Ternas

Tampoco asumieron una postura sobre los candidatos de la terna para llenar la vacancia dejada en la Corte por Sindulfo Blanco (destituido en 2018 por juicio político), conformada por Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho. En este punto expresó que tomarían una decisión en bloque.

“Lo único que hemos hecho es que cada uno hemos dado nuestra posición y vamos a continuar hablando. Lo único que vamos a hacer es respaldar institucionalmente que se culminen los procesos legislativos que se tienen que culminar, no hay ninguna bajada de línea”, agregó Bacchetta.

Enfrentamiento Petta-Ovelar

El senador Enrique Bacchetta expresó que las diferencias hechas públicas entre su colega y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el titular del MEC, Eduardo Petta, no fueron debatidas anoche.

En otro momento intentó minimizar el hecho señalando que no se trató de una rencilla, sino que se debe a que en el movimiento Colorado Añetete “no hay bajada de línea”, y que las posiciones dispares son respetadas. “En Añetete se discute, nunca se tomó una decisión por unanimidad”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...