Anuncian nuevo sistema para atención a niños

El mandatario, Mario Abdo Benítez, presidió ayer la puesta en funcionamiento del denominado Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) que se implementará desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para la rápida atención a situaciones de vulneración de los derechos del niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTVCL6SGYJHVVFYWNRTPSSUJCA.jpg

Cargando...

En el litoral del Palacio de López, presidente Abdo Benítez observó los vehículos O km. que serán utilizados en el sistema. El anuncio se dio en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, presidido por el jefe de Estado.

Respecto al sistema, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que el DRI es un conjunto de estrategias de atención permanente, para actuar en situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes de manera oportuna, con eficacia y eficiencia.

Martínez informó que el dispositivo de respuesta rápida está compuesto por la línea de llamada de denuncias al Fono Ayuda 147. 

Refirió que el sistema estará inicialmente en tres lugares visibles y permanentes en Asunción: Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus y el barrio Roberto L. Petit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...