El expresidente de seccional, que fue consejero en Itaipú durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos Samuel Ramírez, es padre del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien se postularía para la diputación por el cartismo.
El citado exseccionalero de Asunción anunció que en las internas del 17 de diciembre habrá un “altísimo porcentaje de voto cruzado” a favor del precandidato presidencial disidente por el movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez. Fue el lunes, en una reunión con la coordinadora de Añetete de las seccionales coloradas N° 38, 39, 40 y 4 de la capital del país.
Señaló que los dirigentes “con años de arraigo” en ANR consideran la precandidatura de Santiago Peña “una falta de respeto a la dirigencia histórica y tradicional”.
Peña, exministro de Hacienda y que fue militante del PLRA por más de 20 años, presentó su pedido de afiliación a la ANR el 29 de octubre de 2016 y fue aprobado el 9 de noviembre del mismo año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramírez aclaró que acompañará la precandidatura a diputado por Capital de su hijo Hugo, “por una cuestión de coloradismo”, lo que no significa que se respalde al presidente Horacio Cartes, indicó. “No queremos que se imponga un outsider”, manifestó.
Acto cartista
Anoche, en la seccional N° 16 de Asunción, Peña quedó sorprendido durante el acto proselitista, cuando una mujer, a la que pasó el micrófono, denunció a viva voz que a raíz de la falta de trabajo su hija tuvo que ir a España a prostituirse.
