APA echa a quienes hicieron denuncia

Dos funcionarios fueron despedidos ayer por el directorio de la sociedad de gestión Autores Paraguayos Asociados (APA). La decisión fue tomada durante una sesión, pese a que la entidad está suspendida por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) para realizar cualquier tipo de movimiento administrativo, financiero y laboral.

Cargando...

Los empleados echados son Miguel Núñez y Hugo Turitich, quienes figuran en el informe de la Dinapi que presentó a la Fiscalía, pues habían denunciado la presencia de personas extrañas dentro de la institución realizando operaciones como si fueran de la casa, en momentos en que APA estaba siendo objeto de sumario.

La decisión tomada por APA fue comunicada al funcionario Miguel Núñez (Hugo Turitich se encuentra de vacaciones) a través de una nota firmada por el presidente del organismo, Alcides Roa, y por el secretario general, Luis Barrientos.

En el documento mencionaron que se les cesaba sin pago de indemnizaciones. Justificaron su decisión por “falta de confianza, por no acatar órdenes y por dar informaciones privadas”.

Esta información fue proporcionada a este diario por el abogado Ricardo Gavilán, director de Gestión Colectiva de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y fiscalizador de APA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...