Aparecen supuestos panfletos del EPP

Supuestos panfletos distribuidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron encontrados en el predio de una estancia ubicada en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú (norte del país). Los investigadores dicen que serían “imitadores” del grupo armado.

Cargando...

En los panfletos los integrantes del EPP supuestamente solicitan un “importe revolucionario”, según informaron fuentes oficiales.

Los papeles aparecieron en la estancia donde funciona la empresa Desarrollo Agrícola del Paraguay (DAP). En uno de los textos, de fecha febrero de 2017 y con los logos característicos del EPP, se exige a los administradores de la empresa entregar la suma de 200.000 dólares americanos en un plazo máximo de 48 horas. Se avisa que los peones de la estancia serán informados sobre el mecanismo para la entrega del dinero, caso contrario habría “pena máxima”.

En la otra nota, de marzo de 2017, hacen la misma exigencia y advierten que no se dé aviso a la Fiscalía ni a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los panfletos fueron encontrados días atrás entre la maquinaria de la empresa y entregados a efectivos de la Policía Nacional, y luego al fiscal Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres.

De acuerdo con el agente fiscal, existen dudas de que los panfletos sean realmente del EPP, por algunas características que no concuerdan con los papeles que corresponden al grupo criminal. No se descarta, insistió, que sean personas que “imitan” al EPP para obtener provecho propio.

La firma Desarrollo Agrícola del Paraguay se instaló en el norte del país en el 2005 y se dedica a la soja, maíz y girasol.

Familiares del colono secuestrado por el EPP, Abrahán Fehr, pagaron US$ 100.000 por el rescate del menonita de San Pedro a un grupo de avivados que se hicieron pasar como miembros del grupo criminal.

Fehr cumple hoy 586 días secuestrado y sus familiares nunca recibieron una sola prueba de vida por parte del EPP. Ya perdieron las esperanzas de encontrarlo con vida, según expresó David, uno de los hermanos de Abrahán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...