Apoderados regionales no podrán juzgar actas en TEP

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR dispuso que desde hoy los apoderados de los movimientos colorados nacionales sean los únicos que ingresen al juzgamiento de actas electorales. De esta forma, los representantes de los movimientos regionales no tendrán permitido el ingreso en el cotejo de los documentos electorales durante el juzgamiento de actas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/622BVAO3TZGVXIWY7Q7CF5GYLM.jpg

Cargando...

La determinación de los miembros del TEP obedece a que fue detectado que Jenny Fariña de Barreto, del movimiento Fraternidad Colorada, ingresó ayer para el juzgamiento de actas de Ciudad del Este al aparecer por el movimiento “Tu Asunción” y no por su equipo.

La mujer denunció que fue excluida del juzgamiento en el TEP por reclamar irregularidades de las documentaciones de la mesa 23 de la seccional 1 de la capital de Alto Paraná.

Alegó que los Zacarías Irún buscan aumentar los votos para el candidato a concejal Alex Zacarías, hijo del gobernador del décimo departamento Justo Zacarías.

Jenny Fariña de Barreto es esposa del precandidato a concejal por la lista 22 Juan Carlos Barreto, quien pugna por el lugar N° 5, donde se podría posicionar el hijo del gobernador esteño.

José Bogado, apoderado de Honor Colorado, afirmó que el movimiento Fraternidad Colorada está representado por los apoderados de Honor Colorado, ya que durante las internas ambos equipos trabajaron por la candidatura de Pedro Alliana.

Criticó a la mujer por ingresar al juzgamiento por el movimiento adversario “Tu Asunción”.

Datos extraoficiales señalan que el movimiento Honor Colorado posicionaría a siete candidatos a concejales para Ciudad del Este mientras que Colorado Añetete solo obtendría dos escaños. Por su parte, la lista 9 del movimiento Decisión Colorada tendría dos candidatos y Fraternidad Colorada, de la lista 22, un candidato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...