Apoderados se acusan de objetar uso del TREP

Apoderados de la ANR denunciaron ayer a la apoderada de la Alianza Paraguay Alegre, Basiliza Vázquez, porque esta, supuestamente, pidió que el TREP no se realice en las elecciones del 21 de abril. Sin embargo, esta negó tal acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMXTVNO3Q5GBJHQT37RE42WBBU.jpg

Cargando...

Sin embargo, la implementación del sistema es cuestionada por la Alianza Paraguay Alegre, informaron apoderados de la ANR quienes convocaron una conferencia de prensa en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Darío Filártiga ofició de vocero y señaló que la apoderada de la Alianza Paraguay Alegre, Basiliza Vázquez (PLRA), ingresó a la sala de pruebas del TREP para solicitar que se interrumpa la prueba del funcionamiento y sentar la posición de que no se realice el TREP el 21 de abril.

Indicó que la ANR apoya la transparencia de los comicios y el uso del sistema es una garantía para la ciudadanía. Filártiga sostuvo que la apoderada de la Alianza cuestiona que en dos horas se conozcan los resultados preliminares.

Señaló que a través de una nota formal pedirán al TSJE que se respete el cronograma electoral y el uso del TREP.

En tanto Alfredo Porro, también apoderado de la ANR, afirmó que la Alianza tiene una clara intención de entorpecer el proceso electoral.

“Están desesperados”

Ante nuestra consulta periodística, Vázquez calificó de “mentira” la acusación y aseguró que la Alianza tiene la mayor confianza en el TREP. Dijo que la Justicia Electoral es la única garantía de transparencia. “Seguramente ellos están desesperados porque saben que perderán. A las 20:00 sabrán su derrota por eso es que están desesperados”, sostuvo.

Explicó que sí se ha solicitado al TSJE que se tenga un apoderado por cada local quien cargará el TREP.

“Es absolutamente mentira, ellos quieren ahora y querrán tirarnos el fardo, a las 20:00 que el TREP dará el 92% sabemos de quién será el ganador. Apoyamos el 100%, nuestra confianza total a los funcionarios”, manifestó la apoderada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...