Destacó que la Constitución garantiza este derecho a los jóvenes. En el estudio del proyecto colaboró activamente la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), indicó la diputada Rodríguez.
En su artículo 1° el proyecto de ley establece que el centro de estudiantes es un órgano colegiado, de representación institucional, a través del cual los estudiantes de una institución de educación media, pública, privada o mixta, participan en la gestión democrática de su institución educativa.
Igualmente, indica que formarán parte del centro todos los alumnos de la institución, sin más requisitos que el de ser estudiante.
Destaca también en su artículo 2° que no se aceptarán discriminaciones por razones políticas, filosóficas, académicas, religiosas, raciales, culturales, de género o de orientación sexual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apunta también el proyecto aprobado que los centros se conformarán por iniciativa autónoma de los estudiantes y que cada una de las instituciones de la educación media tendrá su centro de estudiantes, sin necesidad de reconocimiento por parte del MEC.
