Aprueban US$ 100 millones del BID, con críticas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Con el voto favorable de las bancadas del PLRA, PQ y Unace, el Senado aprobó ayer dos créditos del BID por un monto total de US$ 100 millones, destinados al programa de Modernización de la Gestión Pública. El senador colorado Víctor Bernal dijo que los créditos no eran necesarios, deslizó que tendrían un uso electoralista y planteó que sean postergados o rechazados, pero solo colorados y los del Frente Guasu acompañaron esa postura.

La aprobación de los préstamos fue defendida por el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri y se basó en que permitirían al Ejecutivo contar con recursos financieros para enfrentar la desaceleración económica y su impacto sobre las recaudaciones.

Bernal dijo que los fines del crédito estaban “disfrazados” y que su objetivo era solamente hacer un “calce” del presupuesto. Denunció también que el actual Gobierno estaba incurriendo en un exagerado endeudamiento externo e interno que dejaría como “herencia”. El proyecto fue finalmente aprobado con una ajustada mayoría.

Archivan ley

El Senado rechazó y archivó ayer por mayoría la ley que planteaba ampliar el plazo de la propaganda electoral en comicios internos y generarles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy