Ariel, hijo del ministro, dijo que él no recibió ningún automóvil

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El abogado Ariel Blanco, uno de los hijos del ministro de la Corte Sindulfo Blanco (PLRA), negó que él o alguien de su familia haya recibido un vehículo como soborno para favorecer a una de las partes en un proceso. Además, anunció acciones penales contra los acusadores.

El abogado Paraguayo Cubas difundió un audio en el cual supuestamente Dixon Butterworth Kennedy, miembro del Consejo de Ética del Poder Judicial, admite haber entregado un lujoso auto al hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, como coima, por un “favor” en un juicio.

Esta acusación fue negada por uno de los hijos del magistrado, Ariel, durante una visita a la redacción de ABC Color. “No tenemos ningún lazo, no lo conocemos (a Butterworth Kennedy), nunca tratamos con él”, manifestó.

Agregó que impulsarán acciones penales contra Paraguayo Cubas e Ida Braun, quien es esposa de Kennedy. En el audio se aborda un problema personal entre ambos, que están en proceso de separación. “Se entregó un Mercedes Benz 220 a un hijo de Sindulfo Blanco a cambio de una resolución favorable”, manifestó a los periodistas el abogado Paraguayo Cubas.

El letrado difundió como prueba un audio grabado por Ida Braun, quien en abril último acusó a su esposo, Dixon Butterworth, de maltrato familiar e intento de homicidio. En la grabación, Braun reclama a Butterworth la devolución del dinero por la venta de un inmueble por G. 550 millones en Loma Linda. El monto fue usado para pagar el lujoso Mercedes-Benz 220, según el letrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy