Atacaron el PLRA con balines letales

Los integrantes del pelotón del Cuerpo Antidisturbios de la Agrupación de Seguridad de la Policía que asaltaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), salieron de su cuartel, que funciona en la propia Comandancia, armados con escopetas cargadas con balines de acero y no de goma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5R77EWXNVJCTXOEXC227HPX2C4.jpg

Cargando...

En el irracional ataque fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana Arrúa, de 25 años, oriundo de la ciudad de La Colmena, departamento de Paraguarí.

La Fiscalía enseñó ayer las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron en varios ángulos la ejecución del joven, ocurrida a las 00:22, a manos del suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, de 23 años, quien fue el primero en ingresar a la sede partidaria.

Tras quedar arrestado, el efectivo alegó ante sus superiores que no sabía que su escopeta estaba cargada con cartuchos con balines de acero, sino que creyó que eran municiones con balines de goma, tal como se estaba usando durante todo el día contra los manifestantes. Según los datos, el joven agente dijo que le entregaron la escopeta ya cargada con proyectiles letales.

En las imágenes del sistema de circuito cerrado se observa que Florentín tumbó con un disparo a Quintana ni bien derribó la puerta del PLRA. También cuando el policía se para sobre el cadáver del joven liberal y después reanuda los disparos.

Una casualidad muy comentada ayer, principalmente en las redes sociales, es que los agentes de la citada unidad salieron de la Comandancia de la Policía directamente para ir a atacar el PLRA, donde según las demás víctimas buscaban al presidente del partido, Efraín Alegre.

El exministro de Obras Públicas fue acusado por la cúpula de la Policía como el principal incitador de los disturbios que ocurrieron frente al Congreso y que derivaron en la tragedia en la sede del principal partido de oposición. Varios otros dirigentes azules insinuaron que los “cascos azules” de la Policía fueron con la misión de capturar a Efraín Alegre. 

La versión oficial sobre lo sucedido refiere que el pelotón involucrado estaba en persecución de un grupo de vándalos que atacó el edificio del diario ABC Color y que después se refugió dentro de la sede del PLRA.

Tiene una hija

Quintana cursaba el último año de la carrera de Ingeniería Agronómica y era titular de la Juventud Liberal de La Colmena. 

Es el menor de cuatro hermanos (dos varones y dos mujeres). Posee una hija menor. Según sus compueblanos, es una persona muy trabajadora y servicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...