“Basura” que fue tasada en US$ 33.000

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), a cargo de Nelson Valiente, intentó minimizar la denuncia de que se comercializaron 135 vehículos en desuso en estado de “chatarra” a G. 40.740 cada uno, pese a que en el conjunto estaban incluidos camiones, ómnibus de pasajero y automóviles de alta gama como Mercedes Benz y BMW.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQMIMS2ZOVGZLBK46IR5FVLJXE.jpg

Cargando...

El ente recaudador calificó el paquete de rodados como “basura”, para argumentar el precio irrisorio por el que se pagó por conjunto, que fue de G. 5.500.000 y que no alcanzó ni para cubrir siquiera la liquidación de impuestos, que alcanzó un total de G. 34.122.922.

Llama la atención que las autoridades de DNA califiquen de basura el lote de vehículos, cuando la misma institución recaudadora estableció hace apenas tres meses la base imponible del conjunto de mercaderías en US$ 33.750.

Aduanas argumentó que el lote de 135 vehículos en desuso fue vendido sin precio base porque ya habían sido subastadas en dos ocasiones anteriores, pero no fueron comercializadas (no hubo interesados). Sin embargo, no existen registros en la institución de que el paquete de rodados, que finalmente se comercializó el 7 de julio en la irrisoria suma de G. 5.500.000, haya ido a remate con anterioridad, comentaron funcionarios del ente y que pidieron la reserva de sus nombres. Esta versión fue desmentida por la DNA, sin embargo no mostraron documentos de las subastas anteriores del lote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...