Buscan proteger a niños y castigar el maltrato

La diputada independiente Olga Ferreira presentó ayer un proyecto de ley de “protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico y otros tratos crueles e inhumanos o degradantes” en presencia de Carlos Zárate, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PZ5E456ORGPDFKFFKN7AFVMMM.jpg

La propuesta tiene el objetivo de prohibir la utilización de castigo físico o de todo tipo como forma de corrección o disciplina para niños, niñas y adolescentes por parte de toda persona responsable de la protección y apoyo.

“Este proyecto fue rechazado y postergado varias veces por la Cámara de Diputados, por lo que hemos realizado varias modificaciones que hoy están siendo estudiadas en las distintas comisiones. Vamos a introducir sanciones severas porque hoy es meramente enunciativo; también servirá como una herramienta a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, para ir contra este flagelo”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, Zárate, ministro de la Secretaría de la Niñez, mencionó que la lucha contra el criadazgo debe ser prioridad para los municipios. Instó a las autoridades comunales fortalecer las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.